martes, 17 de diciembre de 2013

Símbolos - El Círculo


"El Círculo".
 

 


El cirulo o Del latín "circulus" que significa "cerco" y también redondo. El círculo, al no tener principio ni fin, es un símbolo de lo eterno y de lo absoluto. se utiliza indistintamente círculo por circunferencia, que es la curva geométrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y sólo posee longitud (es decir, el perímetro del círculo). "Aunque ambos conceptos están relacionados, no debe confundirse la circunferencia



Su imagen proviene del disco solar. El Sol, Creador de la Luz y Señor del Fuego de la Vida, es el elemento crucial para la existencia de vida en la tierra. Por ello, por encima de todo el cosmos simbólico, que hace girar a la naturaleza entera, con sus ciclos, sus ritmos y su movimiento eterno.
 


El círculo se cierra sobre sí mismo y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Por ello se le relaciona con la “protección” y así tenemos los círculos mágicos, los anillos de poder, las coronas reales o los cinturones que nos hacen invisibles. De esta manera, para simbolizar un círculo que protege a algo o a alguien, dibujamos este mismo círculo con un punto en su centro, el cual representa la individualidad, el ser y el alma. Asi fue como se creo varias investigaciones del cuerpo humano sin pensarlo que asi se podía hacer.



Es el símbolo del oro en la Alquimia y del Tao, el poder supremo en el Taoísmo. Donde se lo asemeja con el YING YANG que tienen una energía única que puede causar atracción o rebote de las cosas.
 
El Círculo es un punto extendido.
 
 


Actualmente la física reconoce este hecho, y ha sido capaz de dar explicación de porqué los planetas o los soles son esféricos y no son cúbicos cuadrados. Lo mismo sucede con nuestras células, nuestros átomos o nuestros electrones.

 

 

Simbología de distintos tipos de círculos:

 

  • EL CÍRCULO ALADO: La pareja cósmica, el cielo creativo y la tierra fértil. Es el sol naciente para los egipcios, el dios Ra, la resurrección.



  • DOS CÍRCULOS GEMELOS: El principio masculino y el principio femenino, la sabiduría y el amor, El Cristo y su naturaleza dual como Segunda Persona de la Trinidad.



  • LOS CÍRCULOS TRIPLES: La Tríada original, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; Brahma, Visnhu y Shiva en la Trimurti Hindú, o Isis, Osiris y Horus en el antiguo Egipto.

EL CIRCULO EN LLAMAS
 

 

 
  • CÍRCULOS CONCÉNTRICOS: Representan los grados de desarrollo, de evolución de la consciencia del ser, el perfeccionamiento y la armonía adquiridos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario